Términos y Condiciones de Contratación

Las presentes Condiciones Generales de contratación, junto con las Condiciones Particulares que, en cada caso y servicio, puedan establecerse (en lo sucesivo, y en conjunto, las “Condiciones de Contratación”) regulan expresamente las relaciones surgidas entre KAMAL SUKHWANI CHAINANI (en adelante KAMAL) y aquellos terceros que contraten sus servicios a través de su página web.

1. Aceptación de las Condiciones Generales y Particulares

La activación del botón de envío de la solicitud de contratación a través de la web, atribuye la condición de “Cliente” y expresa la aceptación plena y sin reservas de las Condiciones de Contratación de los Servicios solicitados en la versión que KAMAL ponga a su disposición electrónicamente con carácter previo a la activación del botón de envío de la CONTRATACIÓN. La última versión de las Condiciones de Contratación estará disponible en la dirección electrónica   https://kamal.es/es/content/aviso-legal  

Antes de contratar cualquiera de los Servicios ofertados, lea con detenimiento las Condiciones de Contratación que regulan la prestación del Servicio que desea, incluyendo, las características del Servicio, así como las tarifas aplicables en cada caso. Para cualquier información adicional o aclaración respecto al contenido de las Condiciones de Contratación, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente antes de proceder a la Contratación.

2. Objeto y Ámbito de Contratación

2.1 Objeto

Las Condiciones de Contratación tienen por objeto regular los términos contractuales para la prestación de los Servicios y la contraprestación debida por el Cliente a KAMAL, así como la utilización del Servicio por éste. La prestación de los Servicios consistirán en la Producción AV, iluminación, decoración, contratación de artistas y DJ’s , encargándose KAMAL de la aportación de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al efecto y, siempre y en todo caso, como contraprestación a los precios vigentes en cada momento.

2.2 Ámbito

KAMAL puede facilitar a sus Clientes servicios de distinta tipología para la organización de eventos, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, servicios de Producción AV, iluminación, decoración, contratación de artistas y DJ’s. Salvo que expresamente se manifieste lo contrario, todos los Servicios ofertados por KAMAL se regirán por las Condiciones de Contratación aquí recogidas y por las Condiciones Particulares que en su caso se apliquen a cada uno de los Servicios. 

3. Contratación

3.1 Requisitos Subjetivos

Podrán contratar los Servicios aquellas personas físicas, mayores de edad, o personas jurídicas. En el caso de tratarse de una persona jurídica, la solicitud de los Servicios deberá ser llevada a cabo por un apoderado o un representante legal de la compañía, debidamente autorizado. En el caso de personas físicas, deberán ser mayores de edad y contratar en su propio nombre.

3.2 Datos de la Solicitud

El solicitante es responsable de que tanto los datos incorporados en la Contratación a través de la web de KAMAL, como aquellos otros datos relativos al proceso de registro, sean veraces y exactos, comprometiéndose a comunicar a KAMAL, lo antes posible, todos aquellos cambios relativos a los mismos y, especialmente, los que aluden a la información necesaria para el buen mantenimiento y gestión de la prestación de los Servicios contratados, incluyendo, por ejemplo, la dirección de correo electrónico, el domicilio, y los datos de formas de pago. 

3.3 Denegación

KAMAL se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier Contratación, en el caso de que compruebe que los datos facilitados no son ciertos o son inexactos, así como cuando considere que el cliente o servicio contratado puede dañar la imagen de KAMAL o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma.

También podrá denegar la prestación del servicio y la contratación efectuada por la página web en el caso de que el cliente tenga pendiente de pago algún servicio prestado con anterioridad. 

El cliente cuya petición hubiera sido rechazada podrá solicitar los servicios de nuevo, siempre y cuando, las razones que hubieren dado lugar a su inadmisión hubieran sido debidamente salvadas.

4. Derechos y Obligaciones de KAMAL

4.1 Derechos

KAMAL tendrá derecho:

1º.-  A cobrar al Cliente el precio por los servicios contratados.

2º.- A solicitar al Cliente la realización de un depósito bancario, en forma o cuantía aceptable, con el fin de garantizar las obligaciones asumidas por el Cliente durante la vigencia de las presentes Condiciones de Contratación.

3º.- A introducir cambios o mejoras en los Servicios prestados, siempre y cuando, dicha mejoras no afecten negativamente al Cliente. En el caso de que supongan un incremento de los precios pactados deberá recabarse previo consentimiento del cliente.

4.2 Obligaciones

KAMAL se compromete a  prestar los Servicios de acuerdo con los términos establecidos en las Condiciones de Contratación .

5. Derechos y Obligaciones del Cliente

5.1 Derechos

El Cliente tendrá derecho:

1º.- A disfrutar del Servicio contratado en los términos y condiciones pactados en las Condiciones de Contratación. 

2º.- En el caso de que el Cliente tenga la consideración de consumidor o usuario tal y como define la legislación vigente en materia de Defensa de Consumidores y Usuarios; a pesar de que el Contrato ha sido celebrado a distancia, es decir, sin la presencia física de las partes involucradas y que las condiciones en él contenidas no han sido negociadas entre las partes; dado que el producto o servicio resultante del acuerdo es personalizado para el Cliente y supone la inmediata contratación de terceros para la ejecución del evento, no se contempla la posibilidad de desistimiento, sin perjuicio de las condiciones y consecuencias de la cancelación del servicio a la que se hará referencia más adelante.

5.2 Obligaciones

El Cliente está obligado: 

1º.- A cumplir con las obligaciones de pago en los términos y condiciones acordados; 

2º.- A observar todas las normas que KAMAL pueda imponer sobre la utilización de sus instalaciones y recursos, así como las políticas y condiciones de uso y las Condiciones Particulares aplicables a cada servicio relacionadas en la dirección web.

3º.- A no utilizar los Servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni a utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando KAMAL cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar.

6. Condiciones económicas

6.1 Honorarios

Como contraprestación por los Servicios prestados, el Cliente abonará a KAMAL la cantidad total que resulte de aplicar los precios especificados en cada momento y que serán firmados en documento a aparte más los impuestos que legalmente correspondan. 

Es  KAMAL quien decide el precio de los servicios, reservándose el derecho a modificarlos en cualquier momento (incluyendo durante una determinada campaña o venta). Los Servicios se cobrarán al Cliente al precio anunciado en el momento en que se registre el pedido.  

 

6.2 Cambios en el servicio.

Cualquier servicio adicional o cambio en los servicios requeridos por el cliente, incluso verbalmente, dará lugar a una facturación adicional en la medida en que los servicios adicionales hayan sido ejecutados por KAMAL o cualquiera de sus subcontratistas en beneficio del cliente

6.3 Forma de Pago

Salvo indicación de otro plazo en las Condiciones Particulares de Contratación, el Cliente efectuará un primer pago del 50% del total importe del servicio a la suscripción del presente contrato en concepto de reserva.

La contratación  del servicio se entenderá perfeccionada en el momento de recepción del pago del depósito por KAMAL

El 50% restante será abonado  antes especificado 10 DIAS antes de la celebración del evento y contra factura proforma que emitirá KAMAL antes de 15 días del evento. 

El Cliente podrá  realizar el pago del primer depósito mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, MasterCard, American Express, Visa Electrón u otras tarjetas análogas.

La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español o a una sucursal o entidad financiera filial de una entidad financiera extranjera con establecimiento en el territorio.

KAMAL cuenta con las máximas medidas de seguridad disponibles en el sector. Asimismo, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). De este modo, al utilizar el protocolo SSL se garantiza: 

a) Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de KAMAL y no a cualquier otro.  

b) Que entre el Cliente y el centro servidor de KAMAL  los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros. 

Asimismo, KAMAL manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.

Las devoluciones bancarias devengarán gastos de impago del 3% del total del importe devuelto, así como el correspondiente interés de demora.

En el supuesto de que el Cliente no especificara el Servicio por el que realiza el pago, KAMAL estará autorizada a aplicar los importes pagados, a cuenta de cualquiera de los Servicios contratados por el Cliente, en la medida en que ello sea necesario para la extinción, total o parcial, de cualquier deuda contraída con KAMAL por la prestación de los mismos.

Las facturas por la prestación de los Servicios incluirán los impuestos indirectos aplicables, detrayéndose todas aquellas cantidades sobre las que KAMAL tenga la obligación de retener e ingresar a cuenta del Cliente.

Si transcurridos diez (10) días desde la emisión de las facturas el Cliente no manifestara, por cualquier medio que acredite su recepción, su disconformidad con el contenido de la misma, se entenderá que dichas facturas son correctas, no aceptando KAMAL ninguna reclamación transcurrido dicho período.

El Cliente da su consentimiento expreso para que KAMAL ponga a su disposición, por medios electrónicos y vía telemática, las facturas. 

7. Duración y Terminación

7.1 Período de Vigencia

Salvo indicación en sentido contrario en las Condiciones Particulares, la relación contractual entre KAMAL y el Cliente entrará en vigor el mismo día en el que KAMAL comunique al Cliente la aceptación de la Contratación.

7.2 Terminación

Las presentes Condiciones de Contratación, en relación para cada uno de los Servicios que, en cada caso, sea de aplicación, terminará por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes:

1º.- Por mutuo acuerdo entre las partes 

2º.- Por la efectiva prestación del servicio

3º.- Por la resolución anticipada de las Condiciones de Contratación de conformidad con los términos y condiciones que se desarrollan en la siguiente cláusula. En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

7.3 Preaviso

El Cliente podrá resolver el presente Contrato siempre que comunique a KAMAL de forma expresa y por escrito, debiendo mediar acuse de recibo de la solicitud por parte de KAMAL,  su voluntad de no continuar con los servicios.

Como consecuencia de la contratación del servicio KAMAL debe alcanzar con terceros compromisos y cierre de fechas sobre los términos del encargo, es por ello que, transcurridos 14 días desde el ingreso de la paga y señal no se restituirá importe alguno en caso de cancelación.

El segundo pago a efectuar antes de los diez días del inicio del evento previsto en la cláusula quinta será devuelto sólo en el caso de que la cancelación se comunique con una antelación mínima de un mes, en caso de que se realice después de este periodo el cliente perderá el 50% del importe abonado en concepto de penalización, en el caso de que no la hubiera depositado todavía vendrá igualmente obligado a abonarla. 

Si la cancelación se comunica después de los 10 días previos al evento el cliente perderá el 100% de la cantidad entregada, en el caso de que no la hubiera depositado todavía vendrá igualmente obligado a abonarla. 

 

7.4 Otras causas de Terminación

Sin perjuicio de todo lo anterior, las Partes podrán terminar la relación en cualquier momento, en el supuesto que la otra parte:

1º.- incumpla grave o reiteradamente las obligaciones asumidas en el presente documento; 

2º.- Cualquiera de las partes entre en liquidación voluntaria u obligatoria (excluida toda reorganización o fusión) o en proceso de Concurso de Acreedores o de negociación de deudas.

 3.- En caso de darse cualquiera de las causas previstas en las leyes.

8. Régimen de Responsabilidad

8.1 Régimen General

Salvo que en las presentes Condiciones de Contratación se imponga expresamente lo contrario y, exclusivamente, en la medida y extensión en que lo imponga, KAMAL responderá únicamente de los daños directos que sufra el Cliente, y tan sólo cuando hayan sido causados directamente por KAMAL.

KAMAL quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad frente al Cliente, sus usuarios y terceros en los supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables al Cliente, a sus usuarios, contratistas, arrendatarios, representantes, cesionarios, empleados o personal que dependa de ella o esté a su servicio, o cualesquiera terceros que participen en el negocio. 

KAMAL no será en ningún caso responsable de: 

1º.- Los costes, multas, sanciones, indemnizaciones, cargos, daños u honorarios que se deriven como consecuencia del incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones; 

2º.- La violación del Cliente de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causas o en relación con la prestación de los Servicios. 

El Cliente es y será el único responsable del cumplimiento íntegro de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causa o en relación con la utilización de los Servicios, incluyendo, a título enunciativo que no limitativo, las normas de uso de los Servicios prestados, las disposiciones en materia de protección de datos, comunicaciones internacionales, protección de consumidores y usuarios, confidencialidad, etc.  En este sentido, el Cliente se obliga a adoptar las medidas oportunas para evitar cualquier intromisión ilegítima en la intimidad de las personas físicas o jurídicas que supongan violación del derecho al honor de terceros.

8.2  Limitación

La responsabilidad de KAMAL derivada de las presentes Condiciones de Contratación quedará limitada a la suma de todas las cantidades abonadas por el Cliente para la prestación del Servicio.

9. Caso Fortuito y Fuerza Mayor

Si se produjera la cancelación del servicio  por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, de conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil, esta circunstancia se comunicará a la otra parte en el plazo más breve posible. 

En el caso de que la causa de la cancelación fuera debida a fallecimiento, lesiones o enfermedades graves (de alguna de las partes contratantes o de sus familiares hasta el primer grado de parentesco), deberá acreditarse convenientemente la realidad de la situación y se procederá a la devolución de las cantidades entregadas hasta la fecha, descontando las que ya hayan sido abonadas a terceros para la celebración del evento.

En el caso de que la cancelación sea por desastres naturales, pandemia, estado de alarma o excepción, etc. Si el Gobierno de España no permite que se celebren eventos privados como bodas en la fecha del evento, se devolverá el depósito completo, menos las cantidades que hayan debido ser abonadas  a terceros para la contratación y reserva de fechas del evento. 

En el caso de que el cliente manifieste su deseo de posponer la fecha a otro mes o año y se tuviera disponibilidad en la fecha elegida, el depósito se mantendrá para este nuevo año y se mantendrían los precios ya confirmados. 

En el caso de que decida cancelar la boda pero no existan en ese momento restricciones para las reuniones de más de 10 personas, el depósito no será devuelto. 

Si el Gobierno del país en el que reside no permite viajar a España, o hay restricciones de vuelo, el número de invitados disminuye o si hay restricciones en España pero la boda aún puede continuar, el depósito no será devuelto. 

Aplazamientos En caso de que la boda se posponga por algún motivo que no esté mencionado arriba, las tarifas se renegociarán en función de la cantidad de trabajo adicional requerido para realizar los cambios necesarios. 

10. Propiedad Intelectual

Cada una de las partes reconoce la titularidad de la otra o de cualesquiera otros terceros respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial, y sobre otros derechos análogos sobre elementos, tecnología, know-how, marcas, logos y cualquier otro elemento, creación, invención o signo distintivo de su propiedad.

11. Pacto de Confidencialidad

Sin perjuicio de que lo que el Derecho aplicable disponga en relación con la revelación de las presentes Condiciones de Contratación a las autoridades competentes, las partes asumen el más estricto deber de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones, negociaciones y actuaciones relativas a su objeto, comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente su contenido a terceros sin la autorización previa y por escrito de las demás partes. Sin perjuicio de lo anterior, las Partes podrán desvelar dicha información a las empresas de su mismo grupo empresarial, empleados y colaboradores y consultores independientes que necesiten conocer tal información y se comprometan a guardar la confidencialidad en términos tan estrictos como los dispuestos por medio de este documento. Adicionalmente, KAMAL se compromete al cumplimiento de lo establecido en materia de confidencialidad en la siguiente cláusula en los casos en los que pueda ser considerado encargado de tratamiento de datos personales.

La presente cláusula permanecerá vigente tras la resolución o extinción del presente Contrato o de cualquiera de los Servicios previstos en el mismo.

12. Datos de Carácter Personal

Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre sobre protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos personales facilitados por el usuario, sus datos personales serán incorporados a los ficheros del TITULAR con domicilio en la calle Jaume Vicens Vives, 5-2, 08005, Barcelona y tiene por finalidad de tratar los datos personales para la prestación de los  servicios solicitados. Los ficheros están debidamente inscritos ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, escribiendo al Sr. Kamal Sukhwani Chainani, a la c/ Jaume Vicens Vives, 9, 5-2, 08005 de Barcelona o por e.mail a [email protected]

12.1  Finalidad y descripción del tratamiento de sus datos personales para la gestión del servicio

KAMAL trata sus datos personales con la finalidad de llevar a cabo, correctamente, el servicio, la relación comercial, la facturación, así como el contacto con el cliente para la posibilitar la prestación del servicio.

La base legal para el tratamiento de sus datos es la solicitud de servicios mediante la aceptación de este contrato, según los términos y condiciones detallados en el mismo. Los datos sólo podrán ser utilizados para los fines expuestos de acuerdo con los principios de transparencia y de limitación de la finalidad.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial y profesional, y posteriormente se deberán conservar durante el plazo general establecido para la prescripción de las acciones personales en la legislación civil y el cumplimiento de conservación de datos para cumplir con las obligaciones fiscales. A lo largo de ese periodo los datos se podrán poner a disposición de la administración pública con competencia en la materia, previa solicitud de los mismos por causa justificada.

Así mismo, en caso de impago, KAMAL podrá comunicar sus datos a entidades gestoras de cobro para la gestión de la reclamación de la deuda.

12.2 Derechos del interesado

El interesado tiene derecho a:

  • Obtener confirmación sobre si KAMAL está tratando datos personales que les conciernan, y en tal caso, derecho de acceso a sus datos personales, a los fines del tratamiento, y a las categorías de datos personales de que se trate.

  • Solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos; se haya retirado el consentimiento en el que se basa el tratamiento o se oponga al tratamiento; los datos personales se hayan tratado de manera ilícita; o deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el derecho de la Unión o de los Estados miembros.

  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos cuando, impugne la exactitud de los datos personales durante el plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos; el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso; el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; o el interesado se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado. En tales casos, únicamente conservaremos los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

  • Solicitar su oposición al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación particular.

  • Recibir los datos personales que le incumban, y que haya facilitado, en un formato estructurado, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado, cuando, el tratamiento este basado en el consentimiento; o el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento mediante el envío a KAMAL de una solicitud por escrito a la dirección arriba referenciada o al correo electrónico [email protected], indicando el derecho que desea ejercitar y aportando una copia por las dos caras de su DNI o documento legal de identificación de su identidad.

12.3 Cesión derechos de imagen. El cliente accede expresamente a que KAMAL publique en su web, redes sociales o en otros espacios de comunicación, imágenes sobre la difusión del evento o breves referencias al mismo con el fin de informar sobre sus trabajos realizados y a tal fin ceden los derechos de explotación de propiedad intelectual y de imagen.

 La cesión de derechos formalizada en el presente documento se realiza sin remuneración económica alguna.

13. Notificaciones

Todas las notificaciones u otras comunicaciones que hayan de realizarse bajo el presente, se deberán realizar por escrito (enviadas por correo electrónico, correo certificado con acuse de recibo, etc.), pudiendo ser dirigidas por KAMAL a la atención de las personas de contacto que se indican en solicitud del Servicio, o a las que se indiquen como contactos autorizados con posterioridad por parte del Cliente.

14. Cesión

El Cliente no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes la presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito de KAMAL

KAMAL  podrá ceder a terceros el presente documento, o cualquiera de los derechos u obligaciones dimanantes del mismo sin que a tal efecto sea necesario previa notificación o comunicación al Cliente.

15. Subcontratación

KAMAL  podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización por las mismas de cualesquiera o todas las actividades necesarias para la prestación del servicio.

 16. Tributos

Todos los tributos que se devenguen con ocasión o como consecuencia del presente acuerdo serán satisfechos de acuerdo con la Ley.

17. Modificación de los Servicios

Cuando KAMAL introduzca cualquier modificación que suponga un incremento de los precios acordados procederá a notificar los términos de la modificación y la variación del precio con un (1) mes de antelación a la fecha en que la modificación haya de ser efectiva. En la mencionada notificación, KAMAL informará al Cliente de su derecho a resolver el presente contrato sin penalización en el caso de que no esté conforme con las modificaciones propuestas.

18. Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente

Los pactos y Cláusulas que integran este Contrato se interpretarán y regirán por la Ley española aplicable.

Las partes acuerdan someterse para la resolución de conflictos que surjan de la interpretación, aplicación o cumplimiento de las presentes Condiciones Generales a los Juzgados de Barcelona, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles.

19. Interpretación

Los términos y condiciones que se recogen en las presentes Condiciones Generales serán de aplicación respecto de las Condiciones Particulares y las Órdenes de Pedido que no tengan disposiciones en sentido contrario. En caso de contradicción entre los términos manifestados en las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y las correspondientes Órdenes de Pedido, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en estos últimos instrumentos. Si existiesen varias Condiciones Particulares regulando un mismo tipo de servicio prevalecerán siempre y en todo caso aquellas de fecha más reciente.

20. Miscelánea

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Contratación fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en Parte, por cualquier tribunal, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las Partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las Partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.

Cualesquiera documentos o declaraciones, fueran éstas verbales o escritas, previos a la entrada en vigor del mismo, se considerarán definitivamente derogadas.

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