evento corporativo

Iluminación y sonido: el secreto del éxito de los eventos corporativos

Descubre por qué contar con un diseño de iluminación creativo y una sonorización perfecta eleva la producción de eventos al siguiente nivel.

 

Se nos ocurren pocas cosas más subestimadas que la iluminación y el sonido a la hora de planificar un evento corporativo. Sin embargo, ¿verdad que cuando las luces no son las más adecuadas o el sonido no es tan nítido como debería lo notamos inmediatamente y el evento queda deslucido?

La iluminación y el sonido son los principales encargados de crear el ambiente idóneo para que el mensaje que la empresa o la marca organizadora del evento quiere transmitir, llegue de forma efectiva a los asistentes. Por eso, debemos cuidarlos con mimo y confiar su producción a los mejores profesionales.

Si queréis conocer cuáles son los beneficios que un diseño de iluminación creativo y una sonorización de alta calidad pueden aportar a vuestro evento corporativo, ¡seguid leyendo!

 

El papel de la iluminación en la organización de eventos

Los eventos corporativos son una herramienta de comunicación poderosísima. Te permiten interactuar con tus clientes o proveedores, premiar o implicar a tus trabajadores, presentar tus productos o servicios, comunicar tus valores como empresa o marca, crear oportunidades de negocio… y, en definitiva, generar una respuesta o una actitud en los asistentes.

Para conseguirlo, hoy en día, es fundamental despertarles emociones positivas. Como se suele decir en marketing de experiencias, conectar con tus públicos desde la emoción y el placer. En este sentido, la iluminación, con su capacidad para crear atmósferas y estados de ánimo, es un gran recurso, sobre todo, si añadimos una capa extra de entretenimiento a nuestro diseño con mappings, espectáculos de luces, etc.

Por otro lado, la iluminación también te ayudará a reforzar el conocimiento de marca. Para ello, puedes utilizar gobos que proyecten el logotipo de la empresa y jugar con tus colores corporativos.

evento corporativo

Además, gracias a la iluminación podrás cambiar el aspecto de las estancias, resaltar un elemento concreto de la decoración del evento o poner el foco de atención allá donde te interese, ya sean los ponentes de una conferencia, tu producto en una presentación, etc.

 

Sea como sea, para conseguir resultados óptimos, antes de ponerte manos a la obra, deberás tener en cuenta aspectos como el espacio en que se llevará a cabo el evento, si será diurno o nocturno, el perfil de los asistentes, qué estados de animo quieres despertar, si van a proyectarse contenidos audiovisuales, entre otros.

 

La importancia del sonido en los eventos empresariales

Cuando organizas un evento, si quieres alcanzar los objetivos que te has propuesto, una sonorización profesional es tan importante como una iluminación creativa. Un mal sonido, frustrará a tus asistentes y, seguro, que ese es el último sentimiento que querrías provocar en ellos.

Con un buen sistema de sonido podemos sacar el máximo partido de la acústica de nuestro espacio o, si es necesario, amplificarla, como, por ejemplo, en el caso de una conferencia en un espacio grande o ante un gran número de público. Y, si nos centramos en la música, la elección que hagamos nos permitirá crear distintos ambientes, desde una discoteca en la que la música debe ser la protagonista, hasta un cóctel en el que simplemente debe acompañar sin entorpecer las conversaciones.

tabla de sonido

Al final, lo más importante es que el sonido llegue de forma nítida a todos los asistentes y, para ello, debemos valorar en qué tipo de espacio se llevará a cabo el evento, si será al aire libre o interior, si habrá parlamentos y dónde se situará el público, si habrá música en vivo o set de DJ, etc.

Como se suele decir, no existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión. Así que ¿realmente quieres dejar algo tan relevante como la iluminación o el sonido de tu evento corporativo al azar o en manos poco profesionales?

En Kamal Productions & Events encontrarás todas las soluciones técnicas que necesitas y un equipo humano experimentado. No somos simplemente proveedores de tecnología, sino que te escuchamos y acompañamos hasta crear un diseño de iluminación y sonido a medida para tu evento.