iluminación ambiental de micro led

4 ideas para guirnaldas con luces que harán destacar tu evento

En el artículo de hoy os hablamos de las infinitas posibilidades que ofrece la guirnalda led a la hora de decorar e iluminar un evento o boda. Como se suele decir, la imaginación es el límite.

Nunca nos cansaremos de remarcarlo: nada como una buena iluminación para conseguir que nuestro evento provoque ese efecto WOW que tanto deseamos. Hoy profundizaremos un poquito más en el tema hablándoos de uno de los recursos más utilizados en los últimos años, especialmente en bodas: la guirnalda.

Pero, cuidado, que sea un recurso muy utilizado no es sinónimo de típico o de falta de originalidad. Al contrario, aplicando un poquito de imaginación y creatividad, las guirnaldas nos abren un mundo entero de posibilidades para aportar diferenciación y personalidad a nuestro evento, ya sea privado o de empresa.

Para que podáis ir poniéndoos manos a la obra, a continuación, os dejamos algunas ideas que os ayudarán a sacar el máximo partido de esta técnica de iluminación. ¡Apuntad!

Iluminación especial para bodas

 

¿Cómo podemos instalar la guirnalda de luces de forma creativa?

Como os decíamos, a la hora de decorar un evento exterior las guirnaldas son muy populares ya que, además de iluminar de forma indirecta sin molestar a los asistentes, crean un ambiente mágico y aportan un toque romántico e íntimo al espacio.

En este sentido, aunque habitualmente se opta por colgarlas entre los árboles, paredes o palos, pero estas no son, ni de lejos, la única forma de utilizarlas que existe. Veamos:

 

  • Que no os de miedo cambiar la disposición de las guirnaldas. Las posibilidades son infinitas, podéis colgarlas rectas, haciendo zigzag, en cruz, sin forma específica; en forma horizontal o vertical; a modo de pequeñas como unas cortinas de luces; dejar que caigan de los árboles para dar una sensación más mágica; combinar longitudes dispares para conseguir el efecto exacto que deseáis, etc.
  • No os conforméis, cambiad las bombillas. Si las tradicionales no se adaptan a la idea que tenéis, cambiadlas por otras que tengan distinta forma, tamaño o temperatura de color. En este sentido, las bombillas de tipo vintage han tenido una gran aceptación en los últimos tiempos.  
  • Jugad con el número de tiras de guirnalda. En función del uso que les queráis dar y del espacio en el que se instalarán, valorad cuántas necesitáis. Os ayudará a crear un punto focal, a establecer diferentes zonas y a dar un punto diferencial a vuestro evento.
  • Las guirnaldas son parte de la decoración del evento, combinadlas con otros elementos. Podéis combinarlas con cestos de mimbres, lámparas, tiras de tela, farolillos, enredaderas, etc. Eso sí, siempre cuidando al máximo la armonía del conjunto para garantizar la mejor experiencia a vuestros asistentes.

 Guirnalda decorativa para bodas

 

Estas son solo algunas ideas para decorar e iluminar un evento de forma creativa y diferenciadora, pero existen muchas más que podéis descubrir visitando nuestra página web.