Con la llegada del Coronavirus y el confinamiento muchos particulares y empresas haciendo cancelar sus eventos. Pero creemos que esta no es la única ni la mejor opción.
Debido a la propagación del Coronavirus a nivel mundial, estamos viviendo un momento de emergencia sanitaria completamente inédito. El distanciamiento social y el confinamiento, por otra parte, imprescindibles para vencer al virus, han puesto en un auténtico brete al sector de los eventos. Un brete del que saldremos trabajando todos codo con codo.
Es una situación difícil, qué duda cabe, pero no debemos olvidar que es temporal. Que pasará. Y que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades nacionales y regionales, y con mucho esfuerzo, volveremos a reunirnos, a celebrar, a hacer networking… cara a cara.
En este sentido, creemos que es importante lanzar un mensaje de tranquilidad en lo que respecta a vuestras bodas o eventos corporativos y que, antes de cancelar, valoréis la posibilidad de posponer o reprogramar.
Cómo posponer un evento o boda paso a paso
Si ya os habíais planteado posponer vuestro evento o boda, pero no sabíais cómo hacerlo o por dónde empezar, a continuación, os dejamos algunos consejos que, de bien seguro, os ayudarán:
1. Seguid la actualidad. Manteneos al día de las últimas recomendaciones de las autoridades gubernamentales y sanitarias de vuestro país o región, así estaréis al tanto de las posibilidades.
2.Antes de nada, hablad con vuestro venue para que os pueda proponer nuevas fechas.
3. Trabajad mano a mano con todos los proveedores implicados en vuestro evento o boda para encontrar la mejor solución posible. Además, es importante que mantengáis informados tanto a los invitados como y en
el caso de ser un evento corporativo, a los ponentes, patrocinadores, etc. La comunicación debe ser constante y transparente.
4. Una vez fijada la nueva fecha, comunicadla públicamente a través de la web corporativa, la página del evento, las redes sociales, etc. Paralelamente, no os olvidéis, además, de informar individualmente tanto a invitados como a patrocinadores y ponentes.
5.Valorad si, una vez se produzca el evento, podéis recompensar de alguna manera a los participantes por su compromiso y su paciencia.
Por nuestra parte, solo deciros que estaremos a vuestro lado. Apoyándoos y poniendo a vuestro servicio toda nuestra experiencia y nuestra pasión para que, en cuanto sea posible, vuestro evento o boda sea, exactamente, como habíais imaginado.